Ahorrar Dinero Viajando – Parte 1 de 3

La principal razón por la cual la gente piensa que es imposible viajar es, y siempre será, EL DINERO. ¡Nada más alejado de la realidad! Viajar no es gratis. Pero por suerte hay formas que hacen que el viajar sea menos costoso pudiendo ahorrar cientos de dólares (o hasta miles).

Durante mi último año de viajes he aprendido 3 formas principales y muy valiosas con las cuales puedes ahorrar mucho dinero:

Forma # 1: Cuidar casas / Niñero (a) / Voluntariados / Couchsurfing

Cuando viajas, el alojamiento es un gasto enorme, creo que a veces llega a ser el mayor gasto que puedas tener en un viaje (y más si lo absorbes tu solo). Así que imagina por un momento que no tengas que absorber este gasto en absoluto. ¡Increíble! ¿No? Esto reduciría drásticamente tus gastos de viaje.

Y esto es posible gracias a ciertas estrategias: Gente de todo el mundo está buscando cuidadores para sus casas mientras ellos se toman unas vacaciones. Algunas casas están solas por varias semanas o inclusive por meses. Algunas personas solo requieren que alimentes a sus mascotas, limpies la casa o simplemente quieren a alguien por motivos de seguridad.

dsc_1688-2

También puedes realizar voluntariados en todo el mundo, algunas familias o granjas lo solicitan mucho. En las granjas a cambio de tu trabajo por unas 4-5 horas cada día de lunes a viernes, te dan alojamiento y alimentación, ¡algunas hasta te pagan (muy raro, pero llega a pasar)!, de esta forma reduces drásticamente tus gastos y tienes las tardes de lunes a viernes y los fines de semana libres. En las casas es similar, mientras los padres se van a trabajar o se van de viaje de negocios, te quedas en la casa a cuidar a los niños, las mascotas y hacerte cargo de todo, a cambio te dan alojamiento y alimentación, muchas familias te permiten usar todo lo que encuentres en la casa y a veces te incluyen en sus salidas familiares.

Por último si no quieres realizar algún “trabajo” como tal, puedes optar por la opción de Couchsurfing, es un sistema que te permite solicitar alojamiento en muchas partes del mundo sin costo alguno. Para que sea exitoso debes pasar por ciertos filtros que pueden incluir “entrevistas” por Skype con el dueño del alojamiento. Ellos te darán una habitación, un colchón, un sillón, un sofá-cama, etc., sin costo alguno. Algunos inclusive te pedirán que les lleves dulces típicos o si eres buen cocinero que prepares algún alimento típico de tu país.

Cualquiera de estas estrategias mencionadas es un Ganar-Ganar en mi opinión. Aquí hay algunos sitios útiles para empezar:

Nota: En estos casos, además de ahorrar demasiado dinero, lo que realmente se consigue es vivir como la gente local, y conocerlos más profundamente. Este método es perfecto para aquellas personas que se van de visita a un solo país y a una sola ciudad por un período largo, por lo menos 1 semana. Aunque en Couchsurfing encuentras mayor flexibilidad y puedes quedarte 3-4 días.

Hasta aquí la primera forma. ¡Nos vemos pronto en la segunda parte!

dsc_2423

2 pensamientos en “Ahorrar Dinero Viajando – Parte 1 de 3

  1. Pingback: Ahorrar Dinero Viajando – Parte 3 de 3 | Aldo Torres

  2. Pingback: Ahorrar Dinero Viajando – Parte 2 de 3 | Aldo Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s