Ahorrar Dinero Viajando – Parte 3 de 3

En las últimas semanas te hable sobre algunos métodos para ahorrar dinero para tus viajes. El día de hoy te traigo la tercera y última parte de esta serie. Si quieres leer la primera parte puedes encontrarlo aquí: forma #1: cuidar casas / niñero (a) / voluntariados / couchsurfing o si te has perdido del segundo método lo puedes encontrar aquí: forma #2: ¡Ve a donde están las promociones!. El tema de hoy se enfoca en la acumulación de puntos para disminuir el costo del boleto de avión, ¿y eso cómo se logra?

Forma #3: Aférrate a una Alianza

Elige una “alianza” y aférrate a ella, especialmente si vas a estar viajando a menudo. Comúnmente cometemos el error de viajar con la aerolínea más barata y muchas veces nos perdemos la oportunidad de generar puntos con alguna alianza o aerolínea. Lo ideal sería que nos apeguemos a una y empezar a generar puntos más rápido.

También es necesario revisar diferentes formas a la de volar, para empezar a generar puntos con la alianza/aerolínea a la cual nos hemos afiliado. Ejemplo, en México puedes obtener la tarjeta Club Premier de Aeroméxico (NO es tarjeta de crédito) y empezar a acumular puntos con las compras que hagas en diferentes establecimientos además de boletos de avión (Soriana, Hertz, Linio, La Europea, etc.), estos puntos los puedes usar para comprar productos o boletos de avión, o tener derecho a algún descuento en las tarifas de vuelo. Así mismo, la acumulación de puntos de la tarjeta Club Premier sirve para usarse con las aerolíneas de Sky Team.

dsc_5724

Además, existen tarjetas de crédito que tienen programas muy buenos para generar puntos. Sólo hay que buscar y revisar cual es la que mejor se adapte a nosotros. Ejemplo, Banamex tiene 2 tarjetas de crédito muy buenas para viajes: Citi Rewards y Citi Premier, en donde por cada dólar gastado (o su equivalente en pesos mexicanos) te darán 1 o 1.15 puntos respectivamente, los cuales puedes usar para comprar boletos de avión, viajes, productos, etc. La mayoría de los bancos en México tienen programas de tarjetas de crédito afiliadas a alguna aerolínea, sería bueno revisar esas opciones.

Existen tres alianzas principales: Star Alliance, One World y Sky Team.

  • Star Alliance, tiene a las siguientes aerolíneas, por mencionar algunas: Air Canada, Avianca, Copa Airlines, Lufthansa, United Airlines, etc.
  • One World, por mencionar algunas: American Airlines, British Airways, Iberia, Qatar Airways, etc.
  • Sky Team, por mencionar algunas: AeroMéxico, AirFrance, Alitalia, Delta Airlines, KLM, etc.

Lo único que tienes que hacer es suscribirte a algún programa de viajero frecuente de alguna de las aerolíneas de una alianza y no importa por cual aerolínea viajes, siempre y cuando sean de la misma alianza, acumularás puntos.

dsc_2652

¿Cuáles son las ventajas?

Además de obtener descuentos en las tarifas normales, puedes tener acceso a:

  • Prioridad de embarque.
  • Ascensos de asientos gratis.
  • Selección de asientos gratis.
  • Etc.

Por último, aquí te dejo los enlaces a las 3 principales alianzas, para que los revises:

Espero hayas disfrutado mi serie “Ahorrar Dinero Viajando”. ¡Nos vemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s