Vacaciones que todos los millennials sin tiempo y con poco dinero deben tomar

Cuando crecemos tomamos con más cariño los recuerdos, porque traer a la memoria tiempos más sencillos, en los que cualquier aventura, incluso las malas, trae la melancolía de la libertad adolescente. El problema de muchos millennials es que, al ingresar al mundo laboral o al estar rodeado de estudios, no suelen tener ni el tiempo ni el dinero para tener ningún tipo de viaje. Pero esa generación suele arreglar sus propios asuntos para tomarse un tiempo y aunque no sean viajes complejos, los siguientes son necesarios para cualquier millennial que necesite un descanso:

Una escapada de fin de semana

Suena triste que sean dos días y medio, pero un viaje corto puede planificarse. Si se investigan destinos cercanos como pueblos o alguna playa que no esté muy lejos, con el itinerario adecuado se puede disfrutar esas vacaciones cortas. Un punto a favor es que no suele gastarse mucho dinero, ya que no se compran recuerdos, sino que se trata de disfrutar hasta el último momento. Ya sea en busca fiesta o descanso, cualquier lugar que sea distinto a la rutina es bueno. En México hay más de 100 Pueblos Mágicos, solo debes encontrar aquel que esté cerca de donde vives.

dsc_6755

Una “workation”

Una “workation” es una vacación con trabajo. Actualmente algunas empresas otorgan más libertad a sus trabajadores y están dispuestos a permitir vacaciones siempre y cuando cumplan con el trabajo que hacen todos los días. Suena poco práctico, pero ayuda a muchas personas a relajarse trabajando desde otros sitios durante las mañanas para disfrutar momentos de relajación o fiesta en las noches. Algo conveniente es que no se “gastarán” los días de vacaciones laborales, pero el gasto durante las “workation” será mayor

Explorar el área que les rodea

Ya sea su ciudad, pueblo, o suburbio, siempre hay lugares nuevos que descubrir. No sólo es algo que se puede hacer todos los días, sino que también existe la posibilidad de desarrollar un itinerario para un fin de semana explorando el área cercana. Internet provee de información y reseñas de distintos sitios que pueden resultar ser un nuevo espacio favorito, e incluso permite conocer a más personas que no están tan lejos del punto de partida. Tan solo la Ciudad de México está repleta de museos.

DSC_2857

Quizá para algunos suene demasiado simplista, pero estos viajes y vacaciones cortas recuerdan que no necesitamos estar demasiado lejos para disfrutar algo nuevo, sino que la vida es un continuo descubrimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s